Cómplice de hampón es detenida

Encargado de farmacia enfrenta a ladrón y lo mata

Pese a haber recibido un tiro, encargado de farmacia sale del negocio, alcanza a asaltante y lo asesina a balazos, en la GAM
Mariano Mangas
21/03/2016 - 09:01

La valentía del encargado de una farmacia le ayudó a enfrentar a un ladrón y abatirlo, pero él también recibió una herida que resultó mortal. 

Ayer Francisco C., de 57 años, atendía la farmacia ubicada en la esquina de las calles 28 y 13 de la colonia Guadalupe Proletaria, en la delegación Gustavo A. Madero.

Aproximadamente a las 16:00 horas una pareja ingresó al local, con razón social “La Cruz”, haciéndose pasar como clientes. 

La mujer fue identificada como Ana María, de 21 años, y su presunto cómplice como Antonio, de 25.

Cuando Francisco se disponía a atender a la pareja, Antonio lo amenazó con una pistola para que le entregara las ganancias del día.

El ladrón disparó contra el dependiente de la farmacia, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo que perforó su pulmón.

A pesar de esto, Francisco pudo perseguir al sospechoso hasta la calle, donde estaba instalado un tianguis, y también le disparó con una pistola que aparentemente tenía debajo del mostrador y que hasta el momento se desconoce cómo adquirió.

A CORRER

Al escuchar los disparos y ver al ladrón caer en la calle, las personas que caminaban entre los escasos puestos que aún estaban instalados, corrieron para resguardarse.

Después, al ver a los dos hombres heridos, llamaron a los teléfonos de emergencia de la ciudad. Policías y paramédicos de la unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) DF-064-P2, llegaron minutos después.

Los socorristas trataron de ayudar a los dos lesionados de bala, pero ambos fallecieron tras el enfrentamiento.

Oficiales del sector Ticomán detuvieron a la presunta cómplice y acordonaron la zona para evitar que los curiosos se acercaran.

Peritos de la Procuraduría capitalina recabaron las evidencias y trasladaron los cuerpos al anfiteatro de la Coordinación Territorial GAM-2.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK