En promedio se roban 130 vehículos

Edomex, primer lugar en robo de autos

La mitad de los robos se realizan con violencia
Arturo Ortiz Mayén
21/03/2016 - 19:20

En el estado de México, diariamente son robados un promedio de 130 automóviles, más de la mitad de ellos con violencia.
 
De acuerdo con la procuraduría mexiquense, tan solo durante enero del 2016 se iniciaron un total de 3 mil 384 carpetas de investigación por este delito, uno de los más recurrentes en la entidad.
 
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que el Estado de México, ocupa el primer lugar a nivel nacional en la denuncia de robo de vehículos con violencia por cada 100 mil habitantes.
 
Según sus cifras, durante 2015  la Procuraduría Mexiquense recibió la denuncia de  136.10 robos de vehículos con violencia por cada cien mil habitantes y 145.21 robos de vehículo sin violencia por cada cien mil habitantes.
 
Roberto Hernández, era policía ministerial. El pasado 3 de febrero, fue asesinado en Ecatepec, por dos hombres que intentaron robarle su auto cuando salía de su casa en la colonia Río de la Luz.
 
Los ladrones le dispararon en una ocasión privándolo de la vida cuando intentó escabullirse. En una de sus manos, quedaron las llaves del vehículo que se negó a entregar.
 
Los  municipios con mayor incidencia delictiva según las autoridades son: Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Cuautitlán, Tlalnepantla, Chalco, Coacalco e Ixtapaluca.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK