Neza: Con honores despiden a mujer policía

Cristal Luna fue sepultada ayer, luego de que la ejecutaron a bordo de su automóvil el lunes pasado
21/01/2016 - 10:49

Por Erika Carpio

Tres disparos de salva marcaron el adiós a la policía Cristal Luna Mora. Antes, mandos y compañeros de la policía de Neza la nombraron tres veces en el pase de lista, ahí, junto a su ataúd.

En una vivienda de la colonia San Rafael, en el municipio de Tlalmanalco, se congregaron decenas de amigos, familiares y vecinos. Vestidos con traje de gala, elementos municipales de Nezahualcóyotl montaron la guardia de honor.

Sus allegados no concebían el hecho, pues Cristal era recordada en la comunidad como una buena vecina y una mujer trabajadora que durante muchos años y antes de ingresar a las filas policiacas trabajaba junto con su padre en la elaboración y venta de pan.

El ataúd blanco, rodeado de flores y una fotografía al frente, ocupaba el centro del patio de la vivienda donde ella creció.

La música de viento interpretada por una banda, conformada por jóvenes y niños, daba el último adiós a Cristal. Un trío musical también despedía a la joven policía.

A las 10:00 de la mañana, alrededor de 300 personas se reunieron en torno al féretro. Escucharon la misa de cuerpo presente. Después de celebrarse la misa familiares ofrecieron una comida a los que los acompañaban a vivir su duelo. Un guiso de pollo con arroz y frijoles, agua y refresco. Enseguida los honores, donde después del pase de lista se finalizó con tres disparos de salva.

Último adiós

La hora del último adiós llegó. Eran las cuatro de la tarde. Cristal sería llevada al camposanto donde descansarán sus restos.

El trío y la banda interpretaron Las Golondrinas mientras el féretro era sacado de la vivienda, para ser llevado al panteón. 

Una caminata de kilómetro y medio en el que se fueron turnando familiares, amigos y compañeros para cargar el ataúd. En el trayecto se sumó un mayor número de personas, donde se llegaron a reunir alrededor de 400 para despedirla.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK