Caen cinco secuestradores de Edomex

Caen cinco que operaban en la zona sur y oriente del estado de México
21/01/2016 - 11:00

 

Por Lilia Colín, en Toluca

Cinco presuntos secuestradores que operaban en la zona sur y oriente del Estado de México, han sido capturados en los últimos días. Además, se logró la liberación de cinco víctimas, informó el procurador de Justicia del Estado de México, Alejando Gómez Sánchez. 

El funcionario detalló que el pasado 17 de enero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participan en las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en Tejupilco, pusieron a disposición del MP a tres presuntos responsables del secuestro de cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad, en el paraje Los Antonios, del poblado conocido como el Sauz, en Tejupilco.

Gómez Sánchez refirió que las víctimas fueron secuestradas entre el 13 y el 17 de enero de este año en distintos puntos de la zona sur de la entidad; tres de ellas en Tejupilco y una más en Amatepec.

Los probables secuestradores fueron identificados como Adrián Alonso López, de 33 años; Ismael Sánchez Martínez, de 18 años, y un adolescente de 15 años, quienes presuntamente forman parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.

El procurador señaló que no ha podido determinar si estos individuos están relacionados con los hechos ocurridos en Arcelia, Guerrero.

A los asegurados les fueron decomisadas seis armas de fuego y más de 850 cartuchos útiles de diversos calibres.

AL BOTE

Dos de las personas detenidas fueron ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Temascaltepec y el menor de edad fue presentado ante el juez especializado para que se determine su situación jurídica. 

Por otra parte, anunció la detención de Juan Antonio Ortega Cortez y Érick Zamudio Aceves, ambos de 26 años, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro. 

También se pudo rescatar a una víctima en la colonia Luis Córdoba Reyes, en el municipio de Chimalhuacán, quien fue privada de su libertad el pasado 12 de enero.

A los presuntos responsables se les decomisaron cuatro celulares y fueron ingresados al penal de Nezahualcóyotl.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK