Sus hermanos también le entran, denuncian

Mando policial presta vehículos oficiales para extorsionar a presuntos delincuentes

Israel Sotelo Corona les presta patrullas y placas a 12 'madrinas'

(Foto: Especial)

La roja 20/10/2017 06:03 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 10:20
 

El jefe regional de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el municipio de Tlalnepantla, Israel Sotelo Corona, presuntamente presta vehículos oficiales a 12 “madrinas”, a los que les da placas de policía para que extorsionen a presuntos delincuentes, denunciaron agentes de la corporación.

Según el personal de la dependencia, entre las personas que trabajan con el como “madrinas” están sus hermanos Víctor y Oswaldo, éste último estuvo detenido en el penal de Izcalli por robo a transporte.

Ambos, según la denuncia, utilizan de manera recurrente las patrullas, las placas y demás equipo oficial de la Fiscalía del estado, que encabeza Alejandro Gómez.

Los hermanos y el resto de los “izquierdos”, como se les llama a quienes se hacen pasar por policías, se dedican a “patrullar” distintas zonas para extorsionar a presuntos delincuentes.

piden cuota. De acuerdo con las imputaciones hechas, les exigen cuotas semanales a cambio de permitirles “trabajar”. Si no les pagan los detienen y ponen a disposición del Ministerio Público. 

"Pero también bailan a comerciantes, a los que acusan de delitos que no cometieron o los amenazan con sembrarles droga", dijo una fuente que pidió el anonimato. 

Imágenes en poder de este medio muestran a dos de estos “madrinas” durante una comida que organizó el jefe regional Israel Sotelo dentro de las instalaciones de la PDI en la Torre-Tlalnepantla.

Algunos de los falsos policías han sido identificados con los apodos de “El Telurias”, “El Bolillo”, “El Romas”, “El Bertincito”, así como los hermanos del mando.

Google News - Elgrafico

Comentarios