Su mamá y hermana lo acompañaban

Joven amenazaba a cajeros con volar la sucursal

Para pagar sus deudas, un chavo enclenque decidió atracar bancos
Arturo Ortiz Mayén
20/10/2016 - 10:32

A Rubén Iván Hernández, de 18 años, se le hizo fácil asaltar bancos para pagar las deudas que su sueldo como empleado de intendencia en una escuela no le permitía cubrir.

En su contra estaba su baja estatura y su extrema delgadez, que difícilmente podrían llevarlo a intimidar a alguien. Por eso optó por usar amenazas escritas, en las que decía llevar consigo una bomba que haría volar en pedazos toda la sucursal.

Así actuó en al menos tres ocasiones. La más reciente fue el martes en una sucursal Banamex, ubicada en la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco. Una semana antes había hecho lo mismo en otro Banamex de la misma delegación, donde se llevó un botín de 7 mil pesos. 

Activa alarma

El martes ingresó al banco y le entregó al cajero una nota que decía: “Buenas tardes sin alertar a nadie porque lo puede lamentar en mi mochila traigo una pequeña bomba que puede hacer volar todo el banco así que quiero todo el dinero posible tómalo con calma. Y de no ser así ya te dije que lo lamentaras mucho” (sic).

El cajero, a quien no logró intimidar, activó la alarma silenciosa. Al darse cuenta que su robo esta vez no funcionaría, salió de inmediato. Policías lo detuvieron. En la mochila le encontraron la nota, una caja de bocinas y un radio tipo Walkie Talkie.

En sus primeras declaraciones confesó que en sus robos lo acompañaba su hermana de 15 años y su madre, de las que se negó a proporcionar más datos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK