sensores están en el pacífico

Alarma sísmica sonó cuando ya temblaba en CDMX, te explicamos la razón

El epicentro fue a 120 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, en los límites con Morelos y Puebla
Redacción
20/09/2017 - 12:17

Debido a que el epicentro del sismo se generó en los límites de Morelos y Puebla, la alerta sísmica de la Ciudad de México se activó justo en el inicio del sismo.

El gobierno de la ciudad informó que los sensores están en las costas de Guerrero y Oaxaca y se activan cuando hay un movimiento telúrico superior a los 6 grados, dando un margen de entre 40 y 50 segundos para evacuar inmuebles.

Ayer, la alerta sonó justo cuando el sismo de 7.1 grados sacudía a la capital del país a las 13:14 horas. Tampocó se escuchó la advertencia en la aplicación para celulares Sky Alert.

 Protección Civil informó que en esta zona no son comunes los sismos y, por lo tanto, no se esperan réplicas de gran intensidad. La réplica más fuerte había sido una de 3.1 grados, que es casi imperceptible. Sin embargo, debido a su fuerza y cercanía, a 120 kilómetros de distancia de la CDMX, los daños fueron graves. 

Al respecto, autoridades señalan que los sismos no se pueden predecir, ningún metodo o tecnología actual lo puede hacer, por lo que piden no difundir rumores ni pánico.

Anoche, el gobierno federal pedía a la población de las zonas afectadas regresar a sus casas para liberar las calles y facilitar el traslado de servicios de emergencia. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK