LOS CARO QUINTERO DETRÁS DEL LEVANTÓN

Secuestro de hijo de 'El Chapo', por control del cártel

Iván Archivaldo Gúzman y "El mini Lic" disputan la sucesión de la organización
Redacción
20/08/2016 - 12:49

Dennis A. García y Raúl Torres

EN PUERTO VALLARTA

Una de las líneas de investigación sobre el plagio de Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán, apunta a que dentro de la organización se planeó la entrega a los Caro Quintero, que buscan una alianza con otras organizaciones, incluso allegados a “El Chapo”, para evitar que Iván Archivaldo Guzmán dirija el Cártel de Sinaloa.

El líder de una de las organizaciones que ha logrado mantenerse y expandirse a nivel internacional, y sus herederos, se han convertido en el enemigo número uno a vencer. En esta alianza estaría también Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y sobrino del propio “Chapo”.

Fuentes de inteligencia mencionaron que una de las líneas de investigación por el secuestro de Alfredo Guzmán Salazar es la disputa por el control entre Iván Archivaldo Guzmán y Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, este último tendría el apoyo de los Caro Quintero, los Beltrán Leyva y Los Mazatlecos.

Comentaron que por tratarse de Puerto Vallarta, donde ocurrió el plagio del hijo del Cártel de Sinaloa, no se descarta que también el CJNG participe en este reacomodo de plazas.

HIZO MILLONADA

Nacido en Badiraguato, Sinaloa, “El Chapo” Guzmán acumuló una fortuna estimada en mil millones de dólares al frente del Cártel de Sinaloa, uno de los principales proveedores de droga en América, Europa, Asía, África y Australia.

Hoy “El Mini Lic”, hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, identificado como el principal lugarteniente de Guzmán Loera, busca desplazar a Iván Archivaldo de la sucesión en la organización.

La alianza contra los hijos de Guzmán la encabezan los Caro Quintero junto con Fausto “El Chapito” Isidro, uno de los que se mencionaba como el sucesor de “El Chapo” al momento de su captura, y “El Mini Lic”, ahijado de Guzmán Loera.

FESTEJABA SU CUMPLE

El 15 de agosto Alfredo Guzmán fue levantado del restaurante La Leche, ubicado en Puerto Vallarta. Un grupo armado de siete personas ingresó al restaurante en donde el hijo del narcotraficante festejaba su cumpleaños.

A las mujeres que acompañaban a Guzmán Salazar las dejaron, pero Alfredo y cinco hombres más fueron subidos a unas camionetas, por lo que la PGR ya atrajo la investigación.

Por el territorio en el que fue secuestrado, fuentes ministeriales sostuvieron que el Cártel Jalisco Nueva Generación también podría estar en esa alianza para desplazar a Alfredo y Archivaldo del control del cártel.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK