Estaba en un restaurante de la Doctores

Vuelan arma a comandante cuando estaba en el WC

La comandante Leticia Zavala le mordió la mano al sujeto, pero éste se dio a la fuga
Arturo Ortiz Mayén
20/05/2016 - 10:40

Mientras estaba en el baño de un restaurante en la colonia Doctores, una comandante de la Policía de Investigación, ex escolta de Andrés Manuel López Obrador, fue despojada de su arma de cargo.

Leticia Zavala Salgado, quien formó parte del grupo de escoltas de López Obrador conocido como "Gacelas", llegó el miércoles por la tarde al restaurante "Pacos", ubicado en las calles Carmona y Valle y Doctor Lavista.

Iba en compañía de otro agente. Ambos ingresaron al local y pasados unos 10 minutos acudió al baño.

Según le informó ella misma a sus superiores, colocó su arma de cargo —una Glock 25 tipo escuadra, calibre 380— en la ventana del sanitario en el que estaba, entre la protección metálica y el vidrio.

Pasaron unos dos minutos cuando escuchó el deslizamiento de la ventana del baño y vio el brazo de un hombre que tomaba la pistola.

Primero le gritó que soltara el arma, después se incorporó para tratar de detenerlo y alcanzó a sujetarle la mano en la que ya tenía su arma.

Ella le alcanzó a morder el pulgar con la intención de que la soltara, pero él amenazó con dispararle. 

Se les peló

A pesar de su esfuerzo, el hombre escapó corriendo hacia el predio contiguo al restaurante. Ella salió y le pidió ayuda a su compañero, quien la esperaba en una de las mesas. Juntos ingresaron a ese lugar, pero no encontraron al sospechoso, un hombre robusto, moreno, cacarizo y con nariz ancha, según lo describió la propia agente. 

A finales del año 2000, Leticia Zavala Salgado fue seleccionada entre más de 50 agentes para formar parte de la escolta del entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador. 

Recibió entrenamiento en técnicas de intervención, rescate, control de multitudes y detección de explosivos. 

También adiestramiento de un grupo de especialistas franceses y viajó a Israel, donde finalizó su capacitación. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK