en las faldas del Popo

Encuentran cadáver de mujer en paraje boscoso de Amecameca

Lo último que dijo Laura antes de desaparecer fue que no la dejaban salir

(Foto: Especial)

La roja 20/04/2018 10:37 Actualizada 11:08
 

Ignacio Ramírez

“No me dejan salir”, fueron las últimas palabras de Laura a su familia antes de desaparecer; ayer la hallaron muerta en un paraje boscoso en las faldas del volcán Popocatépetl, en Amecameca.

Laura del Valle Buendía era residente de la comunidad de San Antonio Tecómitl, en la delegación Milpa Alta de la Ciudad de México.

La tarde del miércoles, la mujer de 40 años salió de su casa rumbo a San Juan Tezompa, en Chalco, donde visitaría a su hija y entregaría una tanda a una tía, pero Laura ya no regresó a su casa.

Fue hasta ayer al mediodía que un guía del Parque Nacional Izta-Popo, a 60 kilómetros de Tezompa, encontró un bolso con una identificación de la víctima y avisó a los familiares; el cuerpo estaba metros adelante.

La víctima fue encontrada en el paraje Las Torres, a la altura del kilómetro 16+500 de la carretera federal Amecameca-Tlamacas, muy cerca del Paso de Cortés, hasta donde el Cenapred mantiene un retén para evitar el paso de visitantes.

“Se encuentra boca arriba, vestida, no presenta ninguna lesión”, reportó la policía.

Los familiares se trasladaron hasta esa zona para identificar a la víctima, pero los servicios periciales no acudieron sino hasta cerca de las 19:00 horas. 

SE CUELGAN Debido a la tardanza de la autoridad ministerial, la familia lanzó una alerta en las redes sociales para exigir que se realizará el levantamiento del cuerpo.

Personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios realizó las diligencias bajo el protocolo correspondiente para tratar de dar con los responsables. Las autoridades indagan entre los conocidos de la víctima, pues sólo ellos sabían de sus movimientos.

El agente del MP inició la carpeta de investigación por feminicidio contra quien resulte responsable.

Google News - Elgrafico

Comentarios