El camión se quedó sin frenos

Chofer de tráiler muere calcinado en autopista La Marquesa- Toluca

El operador perdió el control de su unidad, se estampó en el muro de contención de la carretera y terminó en llamas
Gerardo Mendoza
20/04/2017 - 11:29

 

Calcinado quedó el chofer de un tráiler cuando ayer volcó y se incendió la unidad sobre la autopista La Marquesa-Lerma.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), el vehículo transportaba 30 toneladas de polietileno y también causó daños materiales en la caseta de cobro en dirección a la capital mexiquense.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:20 horas de este miércoles y causó expectación entra decenas de automovilistas que en ese momento transitaban por la vía de cuota e incluso desde su teléfono móvil grabaron el espectacular incidente y lo subían a las redes sociales. 

Fuentes de la CES indicaron que el tractocamión con placas de circulación 71 TX 3V, se quedó sin frenos sobre la nueva autopista de cuota, impactándose contra el muro de contención a la altura del kilómetro 40, frente a la caseta. 

En segundos, La unidad se envolvió en llamas, por lo que al apoyo acudieron autoridades de Protección Civil, elementos de la CES, 20 bomberos del municipio de Ocoyoacac, así como de Lerma, Huixquilucan y de la estación Cuajimalpa, en la Ciudad de México. 

Uniformados de la Policía Municipal y Federal también fueron requeridos en la zona.

ARDIÓ

Tras el impacto, la unidad comenzó a incendiarse, por lo que el conductor perdió la vida casi al instante, calcinado dentro de la cabina del transporte de carga. 

Las llamas y la columna de humo alcanzaron al menos los 30 metros de altura. 

Elementos estatales y federales acordonaron la zona y desviaron el tránsito a partir del kilómetro 35, frente a el Zarco en La Marquesa, por más de dos horas, lo que provocó asentamiento vehicular a lo largo de más de 10 kilómetros, en ambos sentidos.

DAÑO COLATERAL

Personal de Caminos y Puentes Federales que trabaja en la caseta de peaje fue reportado a salvo, mientras que, producto del estallido de la unidad, se dañaron los sensores, cámaras de la caseta de cobro y asfalto, sin causar daños a terceros ni a otros automóviles.

Cuerpos de emergencia llegaron al lugar para combatir las llamas, las cuales fueron sofocadas alrededor de las 9:00 horas.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), arribaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley.

El tramo de 12 kilómetros de la autopista de cuota México -Toluca, de La Marquesa a Lerma, donde se registró esta aparatosa volcadu ra, fue inaugurada apenas el 20 de julio de 2016. El costo del peaje es de 49 pesos, lo que la ubica entre las más caras del país. (Con información de Rebeca Jiménez).

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK