SOBRE LA Texcoco-Lechería

Detienen a cinco que se hacían pasar por federales para atracar

Detienen a cinco hombres que se dedicaban al robo de transporte de carga
Redacción
20/04/2016 - 09:14

Cinco hombres que se hacían pasar como elementos de la Policía Federal y que integraban una banda dedicada al robo de transporte de carga en la carretera Texcoco-Lechería, fueron detenidos por miembros de una de las Bases de Operaciones Mixta (BOM) que funcionan en Ecatepec.

Los acusados tendrán que enfrentar varias denuncias, pues las autoridades policiacas tienen el reporte de varias víctimas que fueron asaltadas por supuestos miembros de la corporación federal en ese tramo carretero.

Los cinco presuntos policías federales fueron detectados cuando viajaban a bordo de dos vehículos —una camioneta modelo Transport color blanco y un Volkswagen tipo Polo color azul— equipados con luces y sirenas.

El operativo fue implementado debido a las denuncias anónimas que recibieron las autoridades, por lo que los policías ya tenían conocimiento del modus operandi de esta banda. 

Los cinco hombres obligaban a los conductores a detenerse cuando circulaban por la carretera Texcoco-Lechería y cuando lo hacían los despojaban de sus mercancías.

Los acusados utilizaban inhibidores de señal satelital para que los camiones asaltados no fueron rastreados, por lo que al momento de cometer el ilícito, los conductores no podían pedir apoyo a las autoridades para localizar las unidades.

Al realizar la revisión, los policías encontraron un arma de fuego .9 milímetros, dos equipos inhibidores de señal satelital con ocho antenas, una sirena federal y varios códigos rojos y azules.

Los detenidos fueron identificados como Luis Daniel ‘N’, de 25 años; Marco Antonio ‘N’ y Jovany ‘N’, ambos de 29; Daniel ‘N’, de 35, y Rodolfo ‘N’, de 33 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK