SU esposa resulta herida

Matan a periodista al salir de fonda, en Veracruz

(Foto: Archivo El Gráfico)
El comunicador era director de un medio impreso y tenía una columna política y social
Redacción
20/03/2017 - 14:37

 

Por Édgar Ávila

El periodista Ricardo Monluí Cabrera fue asesinado ayer por la mañana en Yanga, municipio conurbado a Córdoba, donde era director de un medio impreso y escribía una columna política y social.

Monluí Cabrera fue baleado cuando salía de una fonda ubicada en la calle 2 y avenida 5 de la colonia Centro, donde se había reunido para desayunar con familiares y amistades. En el ataque, la esposa del comunicador resultó herida. 

La Asociación de Periodistas y Corresponsales de Córdoba y la Región lamentó el crimen y exigió a las autoridades poner fin a la impunidad y violencia.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, aseguró que el crimen provoca entre la sociedad veracruzana y sus autoridades "indignación y pesar".

Tras sostener un encuentro del Grupo de Coordinación Veracruz -integrado por el Ejército, Marina, Policía Federal y autoridades locales- adelantó que la Fiscalía del estado investiga si el crimen tiene relación con su actividad periodística o con su empleo en la Unión Nacional de Productores de Caña.

Suman 17 asesinados. Desde 2010, suman 17 periodistas asesinados en Veracruz, la mayoría durante la gestión del gobernador Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, acusado de delincuencia organizada y ‘lavado’ de dinero. 

Otros tres reporteros se encuentran desaparecidos.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK