El enfrentamiento empezó en un consultorio dental

Confusión desata balacera entre polis, muere uno en GAM

Ambas corporaciones solicitaron refuerzos y el lugar se llenó de policías prevetivos y agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención
Astrid Sánchez
20/02/2016 - 21:26

Una confusión detonó una balacera entre elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías de investigación de la Procuraduría capitalina en la que murió un agente y otro resultó lesionado.

Ambos policías de la SSPDF fueron lesionados por Policías de Investigación (PDI) que fueron confundidos con delincuentes y agredidos por policías preventivos del sector Quiroga.

El punto donde se originó el enfrentamiento fue un consultorio dental en la colonia Salvador Díaz Mirón, en la delegación Gustavo A. Madero.

El dueño del consultorio solicitó la presencia de policías de investigación para dar seguimiento a una denuncia por extorsión. Dos agentes llegaron a bordo de una motocicleta y se entrevistaron con el médico mientras las pacientes eran atendidos de manera normal.

Una persona que observó a los agentes armados llamó a la SSPDF y denunció un posible asalto. En la llamada informó que dos hombres amenazaban al dentista con armas de fuego y tenían como rehenes a varios pacientes.

Policías preventivos llegaron a la calle Norte 64 y al ver a los PDI cuestionaron la situación, cuando uno de los agentes quiso mostrar su placa su movimiento fue confundido con un intento de agresión y comenzó la lluvia de balas.

Preventivos del sector Quiroga dispararon contra los agentes de la Procuraduría capitalina, quienes repelieron la agresión a balazos y lesionaron en el cuello a Abel Eduardo Ávila Hernández, quién falleció al interior del consultorio.

Ambas corporaciones solicitaron refuerzos y el lugar se llenó de policías prevetivos y agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención  (GERI) de la PGJDF.

Felipe Rodrigo Ponce Cruz, policía de la SSPDF, recibió un balazo en el muslo y compañeros solicitaron que fuera trasladado al hospital vía aérea en un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Después de varios minutos hubo cese al fuego y se pudo aclarar que todo se trató de una confusión.

Todos los involucrados, incluso el médico y los pacientes fueron trasladados al Ministerio Público para que colaboraran a esclarecer los hechos.

Al cierre de la edición, el dentista había declarado que no fue víctima de los PDI y sí solicitó su presencia desde hace varias semanas.

El peritaje para realizar el levantamiento del cadáver del policía fallecido se extendió más de 5 horas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK