No hubo víctimas mortales

Arden tráileres en carreteras de Cuernavaca y el Edomex

En casos distintos, se reportaron los incidentes que no cobraron la vida de ninguna persona

Foto | Especial

Foto | Especial

La roja 20/01/2018 08:04 Redacción Actualizada 10:34
 

Alan Rodríguez

En el kilómetro 100 del Arco Norte a la altura del municipio de Ajoloapan, en el Estado de México, se registró el incendio de un tráiler.

Fue alrededor de las siete de la mañana que los vehículos que circulaban con dirección a Querétaro, presenciaron el momento en que el operador de un vehículo de carga abandonaba la cabina de su unidad.

En el interior una falla mecánica provocó un incendio que consumió con facilidad gran parte de la cabina y la caja.

Fue antes de que las llamas se propagaran cuando el operador estacionó el vehículo en el acotamiento y gracias a esa maniobra, no hubo corte a la circulación.

Los servicios de emergencia se presentaron en el lugar de los hechos, donde no se registraron personas lesionadas, y fue hasta que bomberos controlaron el siniestro ocurrido metros adelante de la caseta de cobro.

Otro en la Cuernavaca. Usuarios de la autopista México-Cuernavaca reportaron a las autoridades federales que patrullaban el camino, sobre el choque e incendio de un tráiler a la altura del kilómetro 24.

Fue cerca de las cuatro de la mañana de ayer, cuando el conductor de la unidad, que transportaba abarrotes, perdió el control del pesado transporte y tuvo que maniobrar para evitar un desastre carretero.

Vehículos que circulaban con dirección hacia Cuernavaca tuvieron que acelerar la marcha y otros frenar de golpe, cuando el tráiler finalmente colisionó contra el muro de contención y una luminaria.

Derivado del choque, un tanque con diésel se desprendió de la unidad y el combustible se regó en el camino.

Luego el motor comenzó a incendiarse, dando tiempo al conductor y su asistente de salir de la cabina, justo antes del momento en que las llamas consumieron el frente del vehículo y gran parte del remolque, cuya carga se reportó como pérdida total.

Paramédicos y bomberos al servicio de Caminos y Puentes Federales, revisaron a los tripulantes, cuyo estado solo se reportó con golpes y lesiones no graves.

La circulación se vio afectada hasta las diez de la mañana, cuando las unidades de emergencia se retiraron y el vehículo siniestrado fue remolcado.

La fila de vehículos, en ambos sentidos de la circulación, se prolongó por varios kilómetros.

Google News - Elgrafico

Comentarios