Robaba a comensales

Asaltante ve su fin en la colonia Del Valle

Víctimas de atraco persiguen a dos ladrones; policías apañan a uno y el otro se pela
Arturo Ortiz Mayén
19/12/2016 - 09:22

Después de asaltar a punta de pistola a los clientes de un restaurante en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, un hombre fue perseguido por sus víctimas.

Para tratar de espantarlos, disparó en dos ocasiones al aire, pero ni así logró escapar, pues policías preventivos le cerraron el paso y lo capturaron.

Al ser detenido se descubrió que José Guillermo Valenzuela Oyervidez, de 52 años, cuenta con un ingreso a prisión y que podría estar relacionado con otros robos a restaurantes. Un cómplice que lo acompañaba logró escapar.

INTENTAN ROBAR UN TAXI

El sábado por la tarde, antes de asaltar el restaurante Sonora Grill, ubicado en avenida División del Norte casi al cruce con Eugenia, en la colonia Del Valle Centro, el sospechoso y otro hombre trataron de despojar a un taxista de su auto.

Esa víctima estaba en la esquina de División del Norte y Heriberto Frías cuando le exigieron que bajara del auto. 

Lo amenazaron con un arma; él trató de orillarse y quedó atravesado en la calle. El movimiento llamó la atención de otros automovilistas, quienes tocaron el claxon.

Los dos ladrones corrieron sobre División del Norte hacia el sur, sin consumar el robo.

Unos dos minutos después llegó una patrulla y mientras el taxista les contaba lo que le había ocurrido, se escuchó un disparo.

Los agentes subieron a su unidad para dirigirse al sitio donde se había oído la detonación. En ese momento se escuchó un segundo balazo.

Al acercarse hacia donde está el restaurante Sonora Grill, los uniformados vieron a un hombre correr y detrás de él a varias personas. Los agentes le cerraron el paso y lo obligaron a tirar su arma.

Las personas que corrían detrás de él le dijeron que los acababa de robar mientras comían.

A José Guillermo Valenzuela le encontraron un arma de fuego, cuatro celulares y 220 pesos en efectivo.

En el MP se descubrió que cuenta con un ingreso al reclusorio Oriente, en 2006, por robo calificado. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK