Habitantes se quejan de la falta de vigilancia

Ladridos anuncian muerte en Los Reyes La Paz

Vecinos encontraron el cadáver de un hombre torturado en la calle
Yara Silva
19/10/2016 - 09:41

En la colonia Emiliano Zapata los perros alertan a los vecinos. Ayer, el ladrar de los animales anunció el homicidio de un hombre que fue torturado y que recibió un tiro en la cabeza.

Quienes viven en la colonia, perteneciente al municipio de Los Reyes La Paz, saben que la policía nunca asiste a las calles y callejones de ese lugar.

Por eso —dicen— los criminales suelen aprovechar el descuido de los policías para delinquir. Ayer así ocurrió.

Eran las 4:00 de la madrugada cuando el ladrar de los perros despertó a los habitantes. Los animales opacaban el sonido del motor de un auto que se detenía en la calle Privada de Agustín Melgar. Después el motor dejó de escucharse y con él, el ladrar de los perros.

Una hora después los habitantes confirmaron sus sospechas: los perros ladraban porque otro cadáver había sido abandonado en el lugar. Y sí, al salir de sus casas encontraron a un hombre que yacía herido a la orilla de una banqueta.

La víctima tenía las manos atadas, el rostro cubierto con la misma camisa que vestía y un balazo en la cabeza.

El dorso descubierto y los pantalones enrollados a las rodillas dejaban ver los golpes. Por eso los habitantes de la colonia llamaron al teléfono de la Policía Municipal para pedir ayuda.

Cuatro llamadas fueron ignoradas por los agentes. Así lo dicen los vecinos, que denuncian la falta de vigilancia en la zona alta de la colonia.

Y es que tras las llamadas telefónicas, los policías tardaron cinco horas en arribar al lugar. 

Dicen los denunciantes que las patrullas sólo suben al cerro cuando abandonan cadáveres en la colonia. Por eso acostumbran estar atentos al ladrido de los perros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK