Casa de seguridad estaba en Iztapalapa

Cae banda de plagiarios; rescatan a una víctima

Arturo Ortiz Mayén
19/09/2016 - 12:01

Para asegurarse de que no escaparía, una banda de secuestradores le colocó a su víctima unas plantillas con clavos en los pies que le impedían siquiera incorporarse.

Además lo tenían atado de pies y manos, tirado en el rincón de un cuarto en el que no entraba la luz del sol porque tenía las ventanas cubiertas con papel periódico.

El martirio para el joven de 20 años, quien fue secuestrado hace dos semanas, terminó la tarde del sábado cuando agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la procuraduría capitalina irrumpieron en la vivienda en la que lo tenían, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la delegación Iztapalapa, y lo rescataron.

En ese inmueble, los agentes detuvieron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada. 

También estaba un niño, hijo de una de las mujeres, quien fue entregado a la Fiscalía del Menor.

De acuerdo con reportes preliminares, el operativo de rescate ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del sábado luego de confirmar el sitio donde estaba cautiva la víctima. 

En el exterior estaba un taxi cromática rosa con blanco propiedad de uno de los presuntos plagiarios.

NO LEVANTARON SOSPECHAS

En el lugar, los vecinos de los detenidos sabían que se dedicaban a vender pescado y no sospechaban que ahí hubiera una víctima de secuestro. 

De acuerdo con los reportes, este grupo delictivo está relacionado con varios casos y también era investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Aparentemente se trata de una célula de la banda de plagiarios de ‘El Pony’, desintegrada en 2009 y que se reagrupó con la salida de uno de sus integrantes de prisión. 

Los seis detenidos fueron llevados a las instalaciones de la FAS en la delegación Azcapotzalco, donde hasta anoche continuaban rindiendo su declaración ministerial. 

Al menos dos de ellos cuentan con antecedentes penales. Los agentes aún buscan a otros integrantes de este grupo criminal. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK