Le cierran el paso

Comerciante solicita patrulla para depositar 800 mil pesos, se los roban

Sujetos armados cerraron el paso al vehículo oficial que llevaba al banco a cuentahabiente
Arturo Ortiz Mayén
19/07/2016 - 13:58

Eran cuatro, estaban encapuchados y bajaron armados de una camioneta blanca Town & Country para cerrarle el paso a una patrulla de la policía preventiva.

Después encañonaron al oficial que la conducía y a un comerciante que iba en la patrulla y quien había pedido resguardo para acudir a un banco a despositar 800 mil pesos. 

Los atacantes despojaron de un arma larga y una escuadra 9 milímetros al uniformado que conducía el vehículo oficial, y al comerciante le arrebataron la bolsa en la que llevaba los 800 mil pesos que pretendía depositar en un banco.

El robo ocurrió la tarde de ayer en el Barrio San Mateo, en la delegación Tláhuac.

De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima, un hombre de 55 años, pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para que sus elementos lo escoltaran a un banco.

Ese servicio, disponible desde 2007, pero que un año después se abandonó y fue retomado en 2015, es gratuito y está disponible para cualquier persona que lo solicite.

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde el comerciante subió a la unidad DF 702-R1 acompañado de un solo elemento del Sector Mixquic. 

Desde Tláhuac se acercarían a una sucursal HSBC en el Centro Histórico, ubicada en las calles de Palma y 20 de Noviembre.

Cuando apenas habían avanzado unas calles, una camioneta blanca les cerró el paso sobre José Martí y Rafael Castillo. De ese vehículo descendieron cuatro hombres encapuchados y armados.

En segundos cometieron el robo, regresaron a la camioneta y huyeron. Ese vehículo con placas MDB-1444, fue localizado minutos después en las calles de Nicolás Bravo y Cerrada de Nicolás Bravo, de la misma colonia Barrio San Mateo. 

El MP de la Coordinación Tláhuac 1 inició la carpeta de investigación por el robo de los 800 mil pesos al comerciante y de dos armas al policía preventivo: una pistola Glock calibre 9 milímetros y un rifle MP5, ambas con cargadores. 

Además solicitó la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas para tratar de identificar hacia dónde huyeron los ladrones.

Hasta anoche no había detenidos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK