ESPERAN QUE RINDA SU DECLARACIÓN

Dan de alta a abue de familia suicida

La mujer salió del hospital en compañía de uno de sus hijos
Arturo Ortiz Mayén
19/06/2017 - 14:36

 

La única sobreviviente del presunto suicidio colectivo en una casa en la delegación Magdalena Contreras, dejó este fin de semana el hospital Médica Sur, en el que estaba internada desde el pasado 7 de junio.

Rosa María Cortés Espinoza, de 68 años, se retiró la tarde del viernes con uno de sus hijos y se levantó la custodia de Policía de Investigación con la que contaba.

Se espera que esta semana rinda su declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Magdalena Contreras. Hasta el momento, tiene el estatus de víctima.

El pasado 7 de junio, alrededor de las 20:00 horas en la recámara principal de una casa ubicada en el 907, de la calle San Bernabé, en la colonia San Jerónimo Lídice, fueron encontrados los cuerpos de tres adultos y tres niños.

Se trataba de Enrique Agraz García, de 70 años; su hija Miriam Agraz Cortés, de 38, y sus nietos Emiliano, de 9 y las gemelas Aranza y Regina, de 6 años.

Rosa María, abuela de los menores, fue encontrada con vida y llevada a un hospital.

En el lugar se hallaron varias cartas. La Procuraduría capitalina informó que en ellas se revelaba que los adultos habían tomado la decisión de darles a los niños varias pastillas para provocarles la muerte y, posteriormente, ellos las ingirieron buscando suicidarse.

El motivo, según esas cartas, era que la madre de los menores había perdido la custodia de sus hijos y se los tenía que entregar a su ex marido, a quien denunció en siete ocasiones por supuesto abuso sexual y violencia doméstica.

La Procuraduría capitalina informó que ninguna de las denuncias de la mujer se acreditaron. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK