Entran escoltas y sale emir

#LordRollsRoyce cambia de jaula por altanero

Abandonó el penal de Santiaguito e ingresó a Chiconautla
Redacción
19/06/2016 - 10:49

La tarde de ayer el empresario Emir Montalvo Garduño, #LordRollsRoyce, abandonó el penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, donde fue ingresado el 7 de junio, para ser recluido en Chiconautla, Ecatepec, por problemas de mala conducta e indisciplina.

Su salida del penal de Santiaguito coincide con el ingreso de dos de sus escoltas, relacionados con la agresión en contra de un policía federal, quienes fueron detenidos por la PGJEM hace no más de 48 horas.

José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno, señaló que el traslado derivó de una falta de respeto a autoridades del centro penitenciario.

"Hubo un detalle de indisciplina y también una falta de respeto con las mismas autoridades del penal (...) el mismo trato se tiene con los internos", dijo.

Manzur Quiroga destacó que el traslado a Chiconautla también es por la misma seguridad del empresario, mismo que está vinculado a proceso por el delito de lesiones agravadas y que será hasta el próximo 8 de julio cuando se defina su situación legal.

El secretario general de gobierno informó que las dos personas detenidas —sus escoltas— ya ingresaron al penal de Almoloya y afirmó que el asunto ahora está en manos de los jueces, ya que las autoridades mexiquenses ya se encargaron de detener a los presuntos responsables de la agresión en contra del elemento de la Policía Federal Jorge Vera Manzanares.

Con información de Michelle García.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK