Ladrones asesinan a profesor

Intentó huir, pero lo mataron de un tiro
19/06/2015 - 11:42

Un hombre  trató de refugiarse en un negocio para evitar ser asaltado en el municipio de Coacalco, pero sus agresores le dieron alcance hasta robarle la vida, tras propinarle un disparo en la cabeza.  

Eran las 9:30 horas de ayer cuando Martín Quezada Cedillo, de 51 años, salió de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo en la Universidad Etac campus Coacalco. 

La víctima, quien al parecer era docente de dicho plantel, caminaba sobre la acera de avenida Agua, en la colonia Los Acuales, rumbo a la Vía López Portillo.

En su trayecto, Quezada Cedillo, quien vestía traje gris, fue sorprendido por dos sujetos, quienes le salieron al paso. Los hombres le exigieron que entregara sus pertenencias.

En un intento por librar el atraco, el profesor siguió su camino sin hacer caso a las advertencias de los dos sujetos.

Ante la negativa de la víctima, uno de los ladrones sacó un arma de fuego. Cuando Quezada Cedillo vio su vida en peligro corrió hacia los negocios de la zona, donde buscó refugiarse, pero sus agresores fueron tras él. 

El hombre logró introducirse a un local de fotocopiado para pedir ayuda, casi al tiempo el delincuente armado le dio alcance y  accionó su arma. 

Tras la detonación, los sujetos corrieron entre las calles para escapar del lugar, sin lograr llevarse las pertenencias de la víctima. Vecinos de la zona que se percataron del ataque pidieron ayuda a elementos de rescate cuando vieron al hombre que yacía herido al interior del negocio. 

Paramédicos llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer debido a que le fue propinado  un balazo en la frente que terminó con su vida de forma inmediata. 

Familiares del docente fueron alertados de los hechos, por lo que minutos después llegaron al sitio para reconocer el cuerpo.

Entre las pertenecías de Martín Quezada Cedillo fue encontrada una credencial que lo acreditaba como empleado de la Universidad Etac campus Coacalco. 

El cadáver fue trasladado al Ministerio Público del municipio. La Procuraduría mexiquense inició una carpeta de investigación por este homicidio.

 

por Erika Carpio

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK