que era estudiante “modelo”

Agresor de cura se salva de juicio por trastorno sicótico

Por su trastorno sicótico, el hombre no puede ser juzgado; es inimputable
Redacción
19/05/2017 - 15:03

 

David Fuentes

Un juez declaró inimputable a Juan René Silva Martínez, quien el lunes pasado agredió al sacerdote José Miguel Machorro en la Catedral Metropolina, cuando terminaba de oficiar una misa.

Durante la primera audiencia del caso en el Reclusorio Oriente, el juez Alejandro Cruz validó que el imputado padece un trastorno sicótico y no está apegado a la realidad, por lo que no puede ser juzgado en un proceso ordinario.

El juez ordenó como medida cautelar que permanezca bajo resguardo del Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi), donde recibirá tratamiento especializado.

El juez le preguntó si era su deseo expresar algo, él respondió que sí; sin embargo, su defensa intervino y pidió un receso para evitar un testimonio que pudiera perjudicarlo. 

Pidieron la duplicidad del término constitucional, por lo que se fijó una nueva audiencia para el próximo lunes. 

Cinco minutos antes que cerraran la sala llegaron dos familiares de Juan René. Viajaron en camión desde Matehuala y le trajeron pan y queso que le mandó su madre.

“Su mamá está muy preocupada por él, pero no pudo venir“, dijo su cuñado. Contaron que él es el segundo de tres hijos y siempre fue estudiante modelo, pues incluso habla francés, inglés y alemán.

“Lo último que supimos es que estaba en Guadalajara buscando trabajo y de repente apareció aquí, yo creo que le faltaba su medicamento y por eso pasó todo”, dijo.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK