EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE hubo 94 CASOS

Alertan por aumento de violaciones en la capital mexicana

En 2015 se contabilizaron 711 denuncias por ultrajes, 178 más que en 2014
Redacción
19/04/2016 - 09:53

Por David Fuentes

Según estadísticas de la procuraduría capitalina, en sólo un año se incrementaron en 178 las denuncias por violación en la Ciudad de México, hecho que alerta a diversas organizaciones sociales, las cuales invitan a las autoridades y a la comunidad a trabajar para erradicar esta problemática que ataca principalmente a jóvenes de entre los 25 y 35 años.

Con base en el último informe que dio a conocer el procurador Rodolfo Ríos Garza a la ALDF, durante 2014 se registraron un total de 533 denuncias por violación, mil 790 por abusos sexuales, 13 delitos de estupro y 17 tentativas de violación con un total de 300 detenidos, de los cuales 60% quedaron en libertad gracias a los beneficios del nuevo sistema penal.

Mientras que en 2015 se contabilizaron 711 denuncias de violaciones, mil 646 por abusos sexuales, 33 por acoso sexual, ocho estupros y 35 tentativas de violación, llamando la atención que en este primer trimestre del año se han registrado 94 violaciones, 417 denuncias por abusos sexuales, apenas una por acosos sexual y dos tentativas de violación.

PIDEN CASTIGOS SEVEROS

“Este delito es muy delicado porque se expone a la víctima al escarnio público. Lo que nos preocupa es que también hay muchos niños afectados, casos que no se denuncian por la pena, porque el niño no dice nada hasta que es demasiado tarde, hasta que pasan años siendo agredido sexualmente y para las mujeres es una pena. 

“La mayoría sucede intramuros, con amigos o conocidos, y si levanta la voz resulta que ella (la víctima) es la responsable por haberlos provocado”, explicó Heidi López, de la organización Derechos Igualitarios, quien exige que el castigo por violación sea más severo en la ciudad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK