La víctima de secuestro fue asesinada

Auto de formal prisión a extorsionador

El reo proporcionó información a las autoridades federales respecto a los integrantes de un grupo delictivo que mantenía secuestrada a su hija
19/02/2016 - 10:55

Un interno de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, que presuntamente extorsionó desde la cárcel a un hombre que tenía a su hija secuestrada, recibió auto de formal prisión.

La procuraduría capitalina informó que en junio del 2011, el denunciante ingresó a la cárcel acompañado por personal de la FAS para entrevistarse con un reo al tener conocimiento que éste proporcionó información a las autoridades federales respecto a los integrantes de un grupo delictivo que mantenía secuestrada a su hija, desde diciembre de 2007.

En reunión privada, el convicto le dijo al agraviado que “para darle indicios del paradero de su hija, tenía que entregarle una buena lana” y como adelanto le aseguró que estaba viva, que tuvo un bebé y que estuvo en cautiverio en una casa de seguridad ubicada por el rumbo de Aragón.

Después el preso le proporcionó el nombre de su hermano, a quien debía entregarle el efectivo, así como la fecha y el lugar donde se llevaría a cabo el intercambio; sin embargo, al dar sólo una parte de lo acordado, el denunciante no recibió la llamada telefónica para conocer el sitio en que encontraría a su familiar.

Ante esto, nuevamente ingresó a la cárcel, con elementos de la FAS, para reunirse con el recluso, quien le dijo que no había sido suficiente, por lo que entregó más dinero al hermano del reo.

Al no obtener respuesta la víctima entró una vez más a la penitenciaría y como respuesta recibió recriminaciones del presidiario, quien le advirtió que se atuviera a las consecuencias.

Sin obtener la información sobre el paradero de su hija, el afectado denunció ante el Ministerio Público de la FAS el delito de extorsión, que ejerció acción penal contra el reo. La víctima de secuestro fue asesinada.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK