Presumen que son ladrones

Cercenan manos a seis personas levantadas, en Guadalajara

A un hombre que no fue mutilado lo asesinan y dejan un mensaje al lado de cadáver
Redacción
18/10/2016 - 09:02

Por Raúl Torres 

EN JALISCO 

Una mujer y seis hombres fueron privados de su libertad la mañana de ayer en distintos puntos de Guadalajara y horas después sus captores les cortaron las manos a seis de ellos para liberarlos sobre la carretera a Chapala y Periférico, en Tlaquepaque; el único hombre que no fue mutilado fue hallado muerto en el lugar sin que se conozca la causa de su deceso.

Los primeros reportes señalaban la presencia de siete cuerpos cercenados, pero al llegar al lugar los policías se percataron de que seis personas estaban vivas, con bolsas de plástico atadas a los muñones para impedir que se desangraran, y a todos se les pintó en la frente y brazos alguna leyenda para señalarlos como ladrones.

Los policías solicitaron la presencia de paramédicos para atender a las víctimas, que por sus condiciones no lograron responder las preguntas de los agentes de Tlaquepaque que trataban de obtener datos sobre los responsables e iniciar una búsqueda en la zona.

Incluso, los uniformados buscaron información en un salón de fiestas cercano, donde había un evento, pero nadie pudo dar mayores datos de cómo y quiénes dejaron en ese sitio a estas siete personas.

Junto al cuerpo del único hombre muerto se encontró una cartulina que advertía que eso les ocurrió por ladrones y no respetar a las mujeres y los menores; los responsables se identificaron como el “grupo élite antiratas” (sic) y junto a sus víctimas, en un par de bolsas de plástico, dejaron las manos de todos.

La persona muerta fue identificada como Rafael “N”, de 39 años, quien además era pareja de Araceli “N”, de 44, la única mujer en el grupo. El resto de los hombres mutilados tienen entre 43 y 35 años.

Tras recibir los primeros auxilios, todos fueron trasladados a distintos puestos de socorro; trascendió que las seis personas mutiladas y el hombre muerto contaban con antecedentes penales, sin embargo, esta información aun no se confirma.

Las autoridades no han emitido un posicionamiento al respecto, sin embargo, se investiga si este hecho está vinculado con lo ocurrido el domingo a dos hombres que reportaron que fueron plagiados por un comando y posteriormente liberados tras cortarles las orejas.

 
 
 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK