Marcado por la violencia

Matan en su domicilio a prima de Nelson Vargas

El hallazgo del cadáver lo hizo un hijo de la víctima al llegar a su casa en la Avenida San Bernabé
Arturo Ortiz Mayén
18/08/2016 - 08:13

Dentro del baño de la habitación de su casa, en la colonia San Jerónimo Lidice, en la delegación Magdalena Contreras, fue asesinada Dolores Gómez Basáñez, prima del ex director de la Comisión Nacional del  Deporte, Nelson Vargas.
 
El hallazgo del cadáver lo hizo un hijo de la víctima al llegar a su casa en la Avenida San Bernabé.
 
De acuerdo con los reportes preliminares, fue aproximadamente a las 19:30 del martes cuando arribó al domicilio y encontró manchas de sangre en el pasillo hacia la recamara de su madre.
 
Al ingresar a la habitación la encontró tirada en el baño, boca arriba, desnuda y con manchas de sangre en el cuello y el brazo derecho. 
 
Cuando los paramédicos de la ambulancia 657 de Rescate Contreras revisaron a la víctima, indicaron que ya no tenía signos vitales por lo que se dio aviso al Ministerio Público.
 
Peritos de la procuraduría capitalina recabaron evidencias en el lugar previo al levantamiento del cadáver. 
 
En el interior de la vivienda no se encontró el arma con la que fue atacada. También se detectó que las cerraduras y ventanas de la casa no fueron forzadas. 
 
El hijo de la víctima, dijo que a simple vista no hacía falta algo en el inmueble. 
 
A los uniformados les dijo que él llegó a vivir con su madre en julio pasado tras una estancia de cinco años en Cancún. 
 
Sólo ellos dos vivían en ese inmueble que está en una cerrada que cuenta con portón eléctrico, cámaras de circuito cerrado y donde comparten las áreas comunes con las familas que habitan otras cuatro casas. 
 
La mañana del martes, relató, ambos salieron a caminar, después regresaron a la vivienda y él fue a su trabajo en la zona de Altavista. 
 
Al regresar por la noche descubrió el cadáver de su madre.
 
Dolores Gómez, de 74 años, era jubilada y estaba divorciada desde hace 25 años. Era prima del promotor deportivo y empresario, Nelson Vargas, quien arribó a la vivienda de la víctima poco después de las 10 de la noche del martes. 
 
Marcado por la Violencia.
 
En septiembre de 2007, Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, fue secuestrada por la banda de Los Rojos.
 
Sus restos fueron encontrados enterrados en una casa en el pueblo de San Miguel Xicalco, en Tlalpan. Entre los integrantes de la banda estaban Cándido, Manuel y Raúl Ortiz González, hermanos de Óscar Ortiz González, quien se desempeñó como chofer de la familia Vargas Escalera durante dos años.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK