Supuestamente investigaban un secuestro

Polis de Neza arman zafarrancho

Al verse rodeados por vecinos, los agentes abrieron fuego; hay dos baleados
Mariano Mangas
18/06/2016 - 11:18

Policías municipales de Neza que trataron de realizar un supuesto operativo terminaron provocando una trifulca con pobladores de Chimalhuacán.

Durante los hechos, ocurridos la madrugada de ayer, un civil y un policía resultaron heridos de bala, mientras que tres oficiales sufrieron lesiones por golpes.

Informes de autoridades estatales señalan que elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl llegaron a bordo de una Explorer sin placas a la esquina de la calle Ébano y avenida Coahuila, colonia San Agustín.

Bajo el mando del oficial Zicuhirancha Roberto García Campuzano, de 37 años, arribaron al municipio argumentando que iban a realizar una investigación con relación a un secuestro.

Al ver que los agentes no se identificaban plenamente, no eran del municipio y actuaban de forma sospechosa, los vecinos los confrontaron. Aproximadamente 60 pobladores acudieron a ver qué ocurría y fue entonces cuando supuestamente los elementos accionaron sus armas de cargo. Durante la pelea fue herido uno de los vecinos, Jonathan Gemir López López, de 18 años, quien presentaba un impacto en el abdomen y fue trasladado al hospital 90 Camas, donde permanece grave.

Entre los lesionados también está el policía Juan Carlos Galeote Flores, de 35 años, quien sufrió un balazo en el tórax y fue llevado al ISSEMyM junto con su compañero Iván Rentería Flores, de 30, quien estaba policontundido.

Cuando llegaron oficiales de Chimalhuacán para controlar la situación, los pobladores les arrojaron pedradas hasta causar daños en una de las patrullas; además lesionaron a José Manuel Sánchez García y a Rogelio González Alfaro, ambos de 30 años. Zicuhirancha Roberto García, quien portaba una pistola Glock calibre 9 milímetros, fue retenido por los vecinos hasta que llegaron policías de la CES, a quienes se lo entregaron. 

“Me dicen que dos policías de Neza, al verse superados por la gente, accionan sus armas”. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK