denuncia anónima delata su identidad

De SLP, agresor de cura; choro, que era extranjero

Es mexicano y según especialistas tiene un trastorno sicótico que le impide entender un hecho delictivo
Redacción
18/05/2017 - 15:04

 

Ni francés ni estadounidense. El presunto atacante del sacerdote José Miguel Machorro es originario de San Luis Potosí, donde cursó estudios de ingeniería que supuestamente abandonó cuando se intensificó su trastorno sicótico. 

Una llamada al número de emergencias 911 reveló su identidad. Un joven que vio su fotografía en las redes sociales lo identificó y dio aviso a las autoridades.

Según contó, el nombre del presunto atacante es Juan René Silva, originario de Matehuala, San Luis Potosí; la Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó ayer esta información.

Por lo pronto hoy, en una sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se llevará a cabo la audiencia inicial en su contra.

Se espera que la fiscalía solicite al juzgador la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y que el implicado sea canalizado al Centro de Rehabilitación Psicosocial, ubicado a un costado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Esto, luego de ser valorado por especialistas del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino, quienes determinaron que padece un trastorno sicótico, lo que le impide declarar ante la autoridad ministerial o judicial.

En su dictamen se establece que no cuenta con la capacidad de entender, procesar o querer realizar un hecho delictivo.

SE RECUPERA. Por otra parte, la Arquidiócesis de México informó que el párroco José Miguel Machorro Alcalá podría ser dado de alta de la unidad de cuidados intensivos del hospital en el que se encuentra internado.

“Ya no está intubado y respira por sí solo; oxigena muy bien y ya está plenamente consciente, por lo que podría salir mañana (hoy) de la unidad de cuidados intensivos”, refiere el último informe médico.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK