En el pueblo de Santo Tomás Ajusco

Tlalpan: Jinete encuentra cadáver de mujer

La víctima estaba tirada sobre el pasto y tenía un golpe en la cabeza, en el paraje Las Cruces
Arturo Ortiz Mayén
18/05/2016 - 09:16

Mientras montaba a caballo por parajes del pueblo de Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan, un hombre encontró el cadáver de una mujer. 

El hallazgo ocurrió la tarde del lunes cuando vio el cuerpo a lo lejos, tirado entre el pasto. Al acercarse al sitio donde estaba, en el paraje Las Cruces, descubrió que estaba muerta.

El testigo regresó hacia la carretera Picacho-Ajusco y a la altura del kilómetro 33+200 encontró una patrulla de la policía preventiva. Con la mano alzada les hizo señas para llamar su atención.

Los dos uniformados se acercaron al hombre que montaba a caballo, quien les contó sobre lo que había visto.

Juntos caminaron por un camino empedrado de difícil acceso hasta el final del paraje.

Aproximadamente a las 20:00 horas del lunes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que se trataba de una mujer de entre 25 y 30 años que estaba tirada boca abajo. 

Vestía una blusa de color negro con puntos blancos, que tenía alzada a la altura de los senos, pantalón verde y zapatos negros.

Debido a que era evidente que no tenía signos vitales, los uniformados dieron aviso al Ministerio Público de la Coordinación Tlalpan 2.

Forcejeó con agresor

Cuando arribaron los peritos se detectó que la víctima presentaba un golpe en la cabeza y en las manos tenía moretones y rasguños característicos de maniobras de forcejeo. En el lugar no se encontraron otros indicios. 

Debido a que el sitio donde quedó el cuerpo no es accesible con vehículos, el personal ministerial trasladó el cadáver en una camilla hasta el punto donde estaba la ambulancia forense.

En calidad de desconocida ingresó la mujer al anfiteatro, donde será sometida a la necropsia para establecer la causa de la muerte. La Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan inició la averiguación previa FTL/TLP-2 /T1/00431/16-05. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK