Un litigante también fue detenido

Caen MPs por vender información

Los agentes le permitían a un abogado conocer el expediente contra un extorsionador
Arturo Ortiz Mayén
18/05/2016 - 09:54

Dos agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina fueron detenidos, acusados de permitirle a un abogado conocer detalles de un expediente a cambio de dinero.

El litigante también fue detenido y presentado junto con ellos en la Fiscalía Especial para Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Según lo asentado en el expediente FSP/B/T3/1472/16-06, los Ministerios Públicos Diego Aarón Zamora Anguiano y Vakid Xocoyotl Huerta Cervantes fueron descubiertos cuando le cobraban dinero al abogado Iván Antonio Aguilar Mejía para permitirle conocer los detalles de una averiguación previa contra un presunto extorsionador.

El abogado buscaba conocer las acusaciones y las pruebas en contra del presunto responsable.

Descubiertos, los dos empleados negaron estar cometiendo una conducta ilegal, pero al revisar en el sistema qué personas ingresaron al expediente en cuestión, detectaron que habían sido ellos los últimos que lo hicieron. 

La PGJ presentó a los empleados ante la Fiscalía Especial de Servidores Públicos, ubicada en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde se inició la investigación por ejercicio indebido del servicio público.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK