En la carretera federal Chalco-Cuautla

Matan de tres balazos a chofer en el Estado de México

Al parecer la víctima se negó a pagar una extorsión y recibió tres impactos en su unidad

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 18/03/2018 08:03 Actualizada 15:30
 

Ignacio Ramírez

En represalia a una supuesta negativa a pagar extorsión, un conductor de la ruta 41 fue asesinado de tres balazos a bordo de su unidad sobre la carretera federal Chalco-Cuautla.

Según los informes de la policía, alrededor de las 8:00 horas el conductor se dirigía hacia el municipio de Ozumba cuando fue sorprendido por desconocidos, quienes le dispararon desde la parte frontal del vehículo.

El ataque ocurrió en el kilómetro 11+600, en la entrada a la comunidad de Tlapala, en Chalco, cuando la víctima conducía una Urvan con cromática azul, número económico 030 y placas 781829J. 

La ruta 41 cubre el derrotero Chalco-Ozumba, en la región de Los Volcanes.

Alertados por testigos, elementos de la Policía Federal se trasladaron hasta el lugar para atender la emergencia.

“Presenta en el parabrisas al parecer tres impactos de proyectil de arma de fuego”, informó la policía.

Se pelaron. Los agentes hallaron a la víctima recostada en el asiento del conductor. Los agresores huyeron con rumbo desconocido. 

Paramédicos acudieron para tratar de auxiliar al operador, pero ya fue demasiado tarde y sólo diagnosticaron su deceso.

Peritos de la Fiscalía mexiquense realizaron las primeras diligencias para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Aunque fuentes extraoficiales aseguraron que se trató de una venganza por negarse a pagar una cuota a grupos criminales, serán las investigaciones de la Fiscalía las que determinen el móvil.

En esta zona de la entidad se han incrementado los casos en los que los extorsionadores presionan a los transportistas para entregarles dinero a cambio “de dejarlos trabajar en paz”.

Google News - Elgrafico

Comentarios