Asesinan a médico en su consultorio

Ladrones se hacen pasar por pacientes y amagan al doctor pero éste se opuso
18/03/2015 - 12:47

Para que les abrieran la puerta de una clínica particular en la delegación Gustavo A. Madero, dos ladrones se hicieron pasar como pacientes y al tratar de asaltar a un médico lo asesinaron a puñaladas.

Los sujetos llegaron aproximadamente a las 23:15 horas del lunes a las puertas de la clínica García Jofre, ubicada en el número 4541 de la calle Norte 84, en la colonia La Malinche. Decían que uno de ellos tenía un fuerte dolor en el estómago.

El médico Víctor García Pacheco, de 57 años y quien también vivía en el inmueble, le dijo a su hija que iría a atender a las personas que habían llegado y le pidió que permaneciera en su habitación. 

Bajó al acceso principal y les permitió el paso. Los dos hombres entraron con él a su consultorio, ubicado en el segundo nivel, pero apenas cerraron la puerta los dos sujetos amagaron al médico con cuchillos para exigirle sus pertenencias. 

Aparentemente García Pacheco se opuso al robo y forcejeó con uno de ellos.  Al escuchar ruido y cómo caían varias cosas, su hija, una joven de 19 años, hizo una llamada al número 066 de emergencias. Los uniformados llegaron de inmediato; cuando estaban orillándose vieron salir a dos sujetos corriendo y de inmediato fueron tras ellos.

Les dieron alcance metros adelante sobre la misma calle Norte 84. Ellos se identificaron como Hugo Pérez Camporal, de 37 años y Juan José Benítez Jiménez, de 29.

A los dos los subieron a una patrulla mientras otros uniformados ingresaron a la clínica. Ahí encontraron a la hija del doctor, quien les dijo que su papá estaba herido en el segundo nivel.  Paramédicos de la ambulancia 372 de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar, pero sólo para certificar la muerte del médico por herida de arma punzocortante en el tórax.

Los dos presuntos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público en la coordinación GAM-8, donde se detectó que Juan José Benítez Jiménez cuenta con tres ingresos al Reclusorio Norte por robo. La Fiscalía Desconcentrada en GAM inició la averiguación FGAM/GAM-8/T3/404/1503 por el delito de homicidio doloso. En las próximas horas los dos detenidos podrían ser enviados a prisión.

Arturo Ortiz Mayén

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK