Les dejan mensaje

Dan plomazos a custodios de Penitenciaría de Santa Martha Acatitla

Dos sujetos en moto se les emparejaron y les dispararon en siete ocasiones
Redacción
18/01/2017 - 10:11

Dos custodios de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla fueron atacados a tiros cuando circulaban a bordo de un automóvil por calles de la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa. Ambos resultaron heridos y están hospitalizados.

La agresión ocurrió ayer por la mañana aproximadamente a las 8:20 horas, cuando las víctimas circulaban a bordo de un automóvil Renault Clio de color azul sobre la avenida Plutarco Elías Calles.

Al llegar a la altura de la avenida Guelatao dos hombres que viajaban en una motocicleta se les emparejaron y el que iba en la parte de atrás comenzó a dispararles.

Según los testigos, el hombre que abrió fuego lo hizo en al menos siete ocasiones.

Al lograr que sus víctimas detuvieran la marcha del vehículo, el pistolero descendió de su moto y colocó una cartulina sobre el parabrisas con un mensaje intimidatorio para personal de seguridad de los reclusorios de la ciudad. Después, creyendo que sus víctimas estaban muertas, escaparon.

Piden ayuda

Otros automovilistas pidieron la ayuda de los servicios de emergencia de la ciudad al percatarse de la balacera. Minutos después arribaron al lugar policías preventivos y paramédicos, quienes revisaron a los dos hombres y detectaron que ambos estaban vivos, por lo que los trasladaron al ISSSTE de Zaragoza.

En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX localizaron seis casquillos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos custodios acababan de terminar su turno en la Penitenciaría de Santa Martha. 

El Ministerio Público de la Coordinación Iztapalapa 6 solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de ubicar a los responsables del ataque.

Esta nueva agresión contra personal del Sistema Penitenciario de la ciudad podría estar ligada a otros homicidios y atentados ocurridos desde hace un par de años entre grupos de internos que luchan por controlar las prisiones. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK