durante asalto

Llueven pétalos en despedida de poli baleado en GAM

Felipe Jiménez Mendoza fue asesinado al tratar de impedir un robo en un Elektra de GAM

Guillermo Perea | El Gráfico

Guillermo Perea | El Gráfico

La roja 17/12/2017 09:01 Redacción Actualizada 10:31
 

Alan Rodríguez

Ayer fue homenajeado por la SSP el Policía Segundo Felipe Jiménez Mendoza, quien perdió la batalla por sobrevivir luego de que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto en la colonia Providencia, en GAM

El agente fue atacado el miércoles por un sujeto que vigilaba afuera, mientras que otros cuatro se encontraban rompiendo vitrinas y saqueando los anaqueles del Elektra que está en las avenidas Morelos y Zacatecas.

El uniformado quiso detener a los ladrones, quienes se llevaron teléfonos y equipo electrónico, sin saber que otro cómplice ya lo había observado y jaló el gatillo, dejando al oficial fuera de acción.

Lo llevaron a hospital. La muerte fue paciente con Jiménez Mendoza, quien fue atendido por paramédicos que lo encontraron con signos vitales afuera de la tienda y de ahí se lo llevaron al deportivo Los Galeana, donde una aeronave del agrupamiento Cóndores lo trasladó al hospital Mocel.

Su familia permaneció por dos días en el nosocomio esperando noticias del paciente, quien dejó de existir ayer. 

La policía capitalina se reunió ayer en la esquina de la Diagonal 20 de Noviembre y el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde escoltaron los restos del oficial caído en cumplimiento de su deber hasta la explanada de Tlaxcoaque. Atrás de la carroza caminó acompañada por el secretario Hiram Almeida la viuda y sus dos hijos. Con pétalos arrojados desde dos helicópteros y una misa de cuerpo presente la Policía de la Ciudad de México despidió al valiente oficial Felipe Jiménez Mendoza, en presencia también de la señora Guadalupe Mendoza, madre del policía, cuyo llanto nadie pudo consolar.

Google News - Elgrafico

Comentarios