MATAN A DOS Y LESIONAN A TRES

Despachan plomo en pizzería de Nezahualcóyotl

Tres sujetos entraron a un negocio y abrieron fuego contra 15 personas que festejaban el fin de curso
Astrid Sánchez
17/07/2016 - 10:14

Un grupo armado irrumpió en una pizzería de Nezahualcóyotl y disparó contra los asistentes a una reunión de fin de curso, dejando dos hombres muertos y al menos tres personas lesionadas.

Tres sujetos entraron al establecimiento denominado Pizzas Cali, donde también se vendían bebidas alcohólicas, y sin mediar palabra abrieron fuego.

Eran aproximadamente 15 personas las que convivían en el lugar, ubicado sobre avenida Nezahualcóyotl, en la colonia El Palmar.

Las primeras investigaciones indican que las víctimas eran procedentes de Sinaloa y Aguascalientes, quienes aparentemente festejaban la clausura del ciclo escolar.

Vecinos escucharon las múltiples detonaciones y llamaron a la policía. Eran aproximadamente las 23:00 horas de este viernes cuando varias personas vieron huir a los responsables a bordo de un Peugeot negro y un Aveo dorado.

Afuera de la pizzería fue encontrado el cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza.

Al interior había otro cadáver y tres personas lesionadas, entre ellas una mujer.

Los hombres asesinados fueron identificados como Delfino Salomón Guzmán, de 38 años, y René Medina Villegas, de 40. Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de rescate municipal. Un hombre fue trasladado a un hospital cercano y su estado de salud se reportó delicado.

Una mujer también requirió traslado a un nosocomio y su pareja sólo sufrió un rozón y fue atendido en el lugar.

La pizzería había recibido un mensaje donde le solicitaban al dueño comunicarse a un teléfono celular; el recado era firmado por La Familia Michoacana, pero fue ignorado.

Autoridades no descartaron que el ataque fuera resultado de un intento de extorsión; sin embargo, vecinos señalaron que aparentemente en el restaurante se vendía droga y operaba como cervecería clandestina, información que no fue confirmada oficialmente.

Policías peinaron la zona buscando los vehículos señalados, pero no localizaron ninguno con esas características.

Luego de la balacera, varios de los asistentes huyeron del lugar y sólo los lesionados y un testigo rendirían su declaración.

La pizzería, ubicada entre la calle Alhelí y la Cuarta Avenida, permanece bajo resguardo policial.

(Fotos: Especiales)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK