Cada uno deberá pagar 279 mil 800 pesos de fianza

'Entamban' a secuestradores y los condenan a 50 años de prisión

Secuestradores fueron capturados por un delito cometido el año pasado
Redacción
17/06/2016 - 14:06

A cien años de sentencia acumulada se hicieron acreedores dos hombres que secuestraron y robaron a un taxista en la delegación Tláhuac.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre de 2015 cuando el conductor de un taxi Nissan Tsuru, modelo 2014, circulaba por la calle de Acueducto de la colonia Tláhuac.

En ese momento uno de los sospechosos le hizo la parada al chofer, luego de esto le indicó que lo llevara a la colonia La Loma, de la misma delegación.   

El viaje parecía desarrollarse sin vicisitudes, pero al llegar al sitio indicado el pasajero preguntó por el costo del viaje.

Cuando el conductor le dijo que le debía 20 pesos, el agresor lo tomó por el cuello y le ordenó detenerse para que Giovanny Flores Jiménez y Francisco Valdivia Yescas subieran al auto.

Flores Jiménez y Valdivia Yescas sometieron a la víctima en la parte trasera mientras que el que hizo pasar como cliente tomaba el control del auto.

Tras apoderarse de las pertenencias y el dinero del afectado, los delincuentes se dirigieron a la orilla del canal en el Barrio de Guadalupe, San Juan Ixtayopan, donde ataron a la víctima con las agujetas de sus zapatos y lo abandonaron, llevándose el taxi.

El denunciante se percató que Francisco Valdivia Yescas abordó un Chevrolet Monza color blanco, por lo que al recibir el apoyo de las autoridades policiacas les proporcionó las características y número de placas del vehículo. 

Luego de realizar las investigaciones, los policías detuvieron a Giovanny Flores Jiménez en el pueblo de Santa Catarina Ayotzingo, municipio de Chalco.

Más tarde, Francisco Valdivia Yescas fue atrapado en la colonia Emiliano Zapata, pueblo de San Nicolás Tetelco, delegación Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a los detenidos ante el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde Flores Jiménez y Valdivia Yescas fueron condenados a 50 años de prisión, respectivamente. 

Además por su responsabilidad en el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo agravado, se les impuso una multa individual de 279 mil 800 pesos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK