El caso generó indignación en la población

Mujer pierde ambos ojos por golpiza de su pareja

Un hombre golpea a su pareja ocasionándole la pérdida de ambos ojos, todos su dientes y varias fracturas craneales
Redacción
17/05/2016 - 06:00

La noche del sábado, en la ciudad de Coyhaique, ubicada al sur de Chile, una mujer recibió una brutal golpiza que puso en riesgo su vida. Su nombre es Nabila Rifo, y el responsable fue su propia pareja.

Todo sucedió en la madrugada del sábado cuando el sujeto identificado como Mauricio Ortega, junto con un amigo suyo, golpearon a Nabila tras un supuesto arranque de celos. Esa misma noche vecinos advirtieron a las autoridades que dos hombres le habían propinado una fuerte golpiza a una mujer y se habían dado a la fuga.

Nabila fue encontrada inconsciente en la vía pública, tras el estupor algunos transeúntes la llevaron al hospital. Debido al brutal ataque perdió ambos ojos, todos los dientes y sufrió varias fracturas en el cráneo que la mantienen con alto riesgo vital.

El hecho causó que centenares de mujeres protestaran en defensa de la madre de cuatro hijos, pidiendo la captura del sujeto responsable.

"No hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada [...] esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad" sentenció Claudia Pascual, ministra del Servicio Nacional de La Mujer.

Desde que comenzó el presente año, se han registrado 14 feminicidios en Chile. Mientras que en nuestro país, se registraron 42 feminicidios ocurridos en la entidad de Veracruz en el primer cuatrimestre del presente año. En el 2015 se registraron un total de 104 feminicidios. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK