Jugaba con niños al "hotelito", acusan

Golpean a presunto abusador de niños en Chalco

Agentes detienen a maestro de danza acusado de toquetear a niños de kínder
Redacción
17/05/2016 - 10:00

Por Emilio Fernández

Padres de familia golpearon a un profesor de danza a quien acusan de abusar sexualmente de varios niños que acuden al Centro Escolar Emma Willard, ubicado en la colonia Casco de San Juan, en Chalco. El maestro fue rescatado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

Los padres de familia contaron que los propios pequeños denunciaron los presuntos actos que cometía el maestro identificado como Pedro "N".

Aseguraron que los niños de entre tres y cuatro años que cursan el primer año de preescolar, cambiaron su comportamiento, lo que los alertó de que algo ocurría.

El viernes pasado hablaron por separado con ellos y finalmente contaron que el maestro de danza abusó de ellos. 

Supuestamente en la hora de clase, el profesor jugaba con los niños al "hotelito" y al "caracolito", utilizaba una marioneta que se colocaba en una mano y con los dedos abusaba de ellos, narró uno de los padres.

Ese día presentaron la denuncia ante la procuraduría mexiquense y según los padres en cuatro casos se comprobó el abuso sexual, aunque aseguraron que serían 11 los pequeños sufrieron lo mismo.

Ayer los padres acordaron presentarse al plantel para enfrentar al profesor. Por la mañana ingresaron y en el patio lo agredieron. Varias madres y padres lo corretearon hasta que lo alcanzaron y golpearon.

Policías rescataron al maestro y lo trasladaron al Centro de Justicia de Chalco; más tarde fue llevado a la Fiscalía Regional de Amecameca.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK