SU HIJO LO TRASLADA A UN HOSPITAL

Azcapotzalco: Balean a vendedor de barbacoa en robo

Víctima se opone a entregar su mandil con 6 mil pesos, pero se desvanece al recibir un disparo y ladrón escapa con la lana
Arturo Ortiz Mayén
17/05/2016 - 09:40

Frente al Bar El Chato, en la colonia Prohogar, Azcapotzalco, donde el pasado 26 de abril ejecutaron a tres hombres, fue baleado un vendedor de barbacoa en un aparente asalto.

La noche del domingo, Benito Medina Romero, de 53 años, y su hijo guardaban en una camioneta los utensilios que usaron para la venta del día.

Aproximadamente a las 19:50 horas, Benito salió del mercado de la colonia Prohogar y caminó hacia su camioneta que estaba en la Calle 21 y Central.

Varios metros atrás iba su hijo Jorge Luis, de 30 años, quien aseguró que escuchó cuando su padre gritó: "¡No, por qué se los voy a dar!".

Jorge Luis volteó a ver hacia el punto donde estaba su padre y vio que forcejeaba con un hombre que intentaba quitarle su mandil, donde traía 6 mil pesos de la venta del día.

Soltó lo que traía en las manos y corrió hacia su padre, pero en ese momento escuchó un disparo. Benito se desvaneció mientras que el ladrón salió corriendo con el mandil en la mano.

Aunque había varios puestos semifijos en el exterior del mercado, testigos lo alcanzaron a ver cuando subió a una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice.

El hijo de Benito pidió ayuda. Al lugar llegó un policía que recorría las inmediaciones del mercado. 

Aunque pidió una ambulancia, Jorge Luis subió a su padre a la camioneta y lo llevó al Hospital de La Raza.

Con las características de los agresores, que aportaron los testigos, y con apoyo de los operadores de las cámaras de seguridad de la ciudad, inició la búsqueda de los sospechosos. 

Los siguieron sobre las calles de Pino y el Circuito Interior, donde los perdieron de vista.

El 26 de abril, frente al bar donde fue herido Benito, fueron asesinados tres presuntos narcomenudistas. 

Ese triple homicidio forma parte de una serie de crímenes provocados por la lucha entre dos bandos de narcomenudistas en Tepito. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK