Lo ataba en el baño

Abuela sádica de Ixtapaluca se manchó con otro nieto

El pequeño, de 4 años, presentó los mismos signos de violencia que su prima, rescatada en 2016

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 17/03/2017 10:48 Redacción Actualizada 10:48
 

Por Eduardo Hernández

La mujer que encadenó a su nieta de siete años, a la que le causó deformaciones por los golpes que le daba, maltrató de manera similar a otro de sus nietos, de cuatro años.

El menor presentaba heridas en la cara, cicatrices en todo el cuerpo y una deformidad por fractura en el brazo derecho al igual que su prima hermana.

La Procuraduría capitalina se enteró de la existencia del pequeño luego de entrevistar a tres de los nietos de la mujer, quienes estaban con ella el día de su detención, el pasado 3 de marzo.

Ellos contaron que existía un quinto niño, que señalaron como su hermano más pequeño, al que su abuela también lo había golpeado hasta dejarlo inconsciente y al que creían muerto.

La mayor de los nietos, una niña de nueve años, comentó que su abuela tenía encadenada a la menor de siete y el pequeño de cuatro era atado en el baño.

Se cambiaron de casa 3 veces

Policías de investigación realizaron una búsqueda para localizar al menor y a las madres de los pequeños, quienes los dejaron al cuidado de la agresora. Así supieron que los menores y su abuela tuvieron tres cambios de domicilio durante un año. 

En la colonia Río Blanco, delegación Gustavo A. Madero, se dio con el paradero del niño cuando la madre fue citada por sus parientes.

El pequeño presentó los mismos signos de violencia que la niña rescatada en diciembre de 2016, por lo que fue trasladado al hospital Pediátrico de Peralvillo.

El parte médico arrojó que tenía lesiones en manos y pies por ataduras; heridas y cicatrices en la cabeza y rostro; falta de dientes; deformidad en brazo derecho por una fractura no atendida; deformidad en rodillas por la posición en que estuvo amarrado; cortaduras producidas con objeto punzocortante.

En la cabeza presentaba diversas heridas, ocasionadas con un tubo y un martillo, por lo que se le practicaron estudios para descartar que existan daños a futuro. El MP solicitó la vinculación a proceso contra la mujer por este segundo caso. 

Google News - Elgrafico

Comentarios