Lo asesinaron en Coyoacán

Contador de Coahuila viajó a CDMX para morir

Salvador Soto Arteaga planeaba regresar a Torreón luego de reunirse con un cliente
Arturo Ortiz Mayén
16/11/2016 - 09:56

El contador Salvador Soto Arteaga vino a morir a la Ciudad de México.

El viernes pasado llegó de Torreón, Coahuila, y esa misma noche planeaba regresar a su ciudad. En una de las bolsas de su saco quedó el pase de abordar que ya no ocupó.

Los familiares de Soto Arteaga declararon que el hombre vino a la Ciudad de México a visitar a un cliente que le había pedido que se reunieran.

Sus homicidas evidentemente sabían a qué lugares acudiría y las horas aproximadas.

El viernes, el hombre caminaba por calles del barrio Santa Catarina, en pleno centro de Coyoacán. Al estar en la calle Tres Cruces, esquina con Francisco Sosa, se le emparejaron los dos tripulantes de una motoneta y uno de ellos le disparó en la cabeza.

Entre sus pertenencias se encontró un celular, una agenda electrónica y el pase de abordar. 

Captan ruta de escape

Cámaras de seguridad captaron a los homicidas en su escape. Detectaron que sobre la calle Alberto Zamora, cerca del sitio del crimen, abandonaron una bolsa, un revólver calibre 38 especial y 10 cartuchos útiles, así como la motoneta.

En la misma calle, pero más adelante, los agresores dejaron una gabardina, un casco, unos lentes, unos guantes negros y una gorra de estambre.

Las autoridades detectaron que desde varios minutos antes al crimen los homicidas rondaron por el centro de Coyoacán. A las 16:41 horas pasaron sobre la calle Tres Cruces y dieron vuelta sobre la calle Presidente Carranza. 

A las 16:46 horas, cuando ya habían cometido el asesinato, fueron captados de nueva cuenta sobre Tres Cruces, pero ahora llegaron hasta la calle Alberto Zamora, donde dieron vuelta para continuar su escape.

Buscan a contacto 

La Procuraduría capitalina busca a la persona con la que se reunió el contador. Los homicidas no han sido capturados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK