UTILIZAN EQUIPOS DE ALPINISMO PARA RESCATARLOS

Caen a barranca y muere uno en la México-Cuernavaca

Cuatro personas circulaban por la carretera cuando su auto volcó hacia el precipicio
Yara Silva
16/06/2016 - 11:15

Un automóvil cayó a una barranca de 100 metros de profundidad en la carretera México-Cuernavaca. Uno de los ocupantes murió y el rescate del cadáver tardó poco más de siete horas.

El accidente ocurrió la madrugada de ayer en el kilómetro 27 de la carretera federal. 

Eran casi las 4:00 de la mañana. Llovía cuando dos mujeres y dos hombres que circulaban a bordo de un automóvil llegaron a la zona de curvas de la carretera.

Tal vez el exceso de velocidad y el pavimento mojado hicieron que el conductor perdiera el control del volante y que el automóvil volcara.

Al hacerlo, cayó hacia una barranca de más de 100 metros de profundidad. Fue el llamado de los testigos lo que alertó a policías que acudieron al lugar.

El descenso

Al llegar se percataron de que debían pedir auxilio de rescatistas con herramientas de alpinismo para descender la barranca.

Con cuerdas y camillas, los paramédicos y rescatistas bajaron por la maleza para ayudar a los accidentados.

Tras una hora y media de trabajo, lograron rescatar a dos mujeres y un hombre, quienes fueron trasladados al hospital Xoco. 

Sin embargo, para liberar a la víctima se retrasaron más de siete horas. Y es que la lluvia, el lodo y la poca luz dificultaron el descenso de los paramédicos hacia la zona del accidente.

Al amanecer, ellos continuaron con los trabajos de rescate.

Debajo del auto estaba el cadáver de un hombre de unos 40 años. Cerca de las 9:00 de la mañana el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial en Tlalpan.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK