Turistas se paniquean

Ola de violencia cubre el puerto de Acapulco

Siete personas fueron asesinadas en pleno domingo, una de ellas en la playa de Caletilla
16/04/2018 - 10:11

Arturo de Dios Palma

Nada detiene la violencia en Acapulco. Ayer, en pleno domingo asesinaron a siete personas en distintos puntos, a uno de ellos en medio de la tradicional playa de Caletilla, pese a ser una zona blindada por policías y militares.

Era el mediodía, la franja de arena estaba ya ocupada por los bañistas locales y turistas. De acuerdo con el reporte policiaco, desde las rocas un hombre solitario disparó a otro que se encontraba en la orilla del mar. El sujeto quedó tendido en la orilla mientras que la marejada lo cubría.

Los disparos provocaron pánico y zozobra entre los visitantes; unos corrieron a esconderse y otros más decidieron retirarse de la playa.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que policías y militares detuvieron al agresor, quien intentó huir nadando.

Al detenido se le identificó como José Luis “N”, de 33 años, quien tenía en su poder un arma de fuego corta calibre 22 mm sin marca y con matrícula 63271. Tanto la víctima como el agresor son pescadores y disputaban el control de la venta de drogas en esa playa, afirmó Álvarez Heredia.

El 18 de marzo, ahí mismo en la playa Caletilla, fueron asesinadas dos personas a balazos. 

Otros muertos. Por la mañana, en la unidad habitacional Real Hacienda un hombre fue asesinado a tiros. Los reportes policiacos indican que la víctima recibió 28 disparos con armas calibre AR-15 y 38 súper.

Mientras que en la madrugada, en la colonia 5 de Mayo, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida.

Cerca del mercado central fue asesinada una mujer a balazoS; el hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana y en el lugar las autoridades encontraron dos casquillos calibre 38 súper.

Mientras que en la colonia Benito Juárez una pareja fue ejecutada a las 7 de la mañana. Y en la colonia La Pozo fue hallado el cuerpo de un hombre.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK