Rojo fin para socorristas

Acribillan a dos paramédicas de la Cruz Roja en Neza

Ellas cubrían un turno de 24 horas dentro de un servicio contratado por ICA, la empresa constructora que realiza obra hidráulica
16/01/2017 - 09:22

Norma Angélica y Virginia Hernández llevaban más de tres años brindando atención en situaciones de urgencia a habitantes en el estado de México. Ellas eran paramédicos de la Cruz Roja y ayer fueron asesinadas junto con un policía, en una obra en construcción en el municipio de Nezahualcóyotl.

Eran las 22:05 horas del sábado cuando las paramédicos adscritas a la delegación de la Cruz Roja de Ixtapaluca reportaron a su base el desarrollo del servicio en que se encontraban sin ninguna novedad. Minutos después fueron asesinadas.

Norma Angélica Vázquez Becerril, de 42 años, y Virginia Hernández Garduño, de 32, se encontraban en la lumbrera número cuatro ubicada en el camellón de Bordo de Xochiaca y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Estado de México.

Ellas cubrían un turno de 24 horas dentro de un servicio contratado por ICA, la empresa constructora que realiza la obra hidráulica.

Alrededor de las 22:50 horas, uno de los guardias de la zona que se encontraba en la caseta de vigilancia instalada en Bordo de Xochiaca y avenida Benito Juárez, escuchó una serie de detonaciones.

Tras los disparos, el vigilante inició un recorrido por el lugar. Cuando llegó a la caseta instalada en la entrada principal, observó que el uniformado de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem), asignado a vigilar ese punto, estaba tirado boca abajo en las escalinatas con un balazo en la cabeza, además de que ya no contaba con su arma de cargo.

Después encontró a las socorristas, quienes yacían al interior de la caseta con heridas de arma de fuego. 

Paramédicos acudieron para brindar los primeros auxilios al policía y a sus compañeras, pero las víctimas ya no presentaban signos vitales. Los tres murieron a causa de los disparos que recibieron en la cabeza.

La Cruz Roja externó su repudio al homicidio de dos de sus paramédicos. 

Hasta el momento, autoridades no han establecido el móvil de los crímenes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK