Compañeras temen ser blanco de algún asesino serial

Matan con saña a sexoservidoras y las tiran en Xochimilco

El cadáver hallado el lunes pasado en Xochi corresponde a Alma Josefina, amiga de Valeria, a quien también mataron
Arturo Ortiz Mayén
15/12/2016 - 12:41

La búsqueda de Alma Josefina terminó. La joven de 29 años desapareció el viernes pasado en la delegación Benito Juárez junto con Valeria, quien fue localizada sin vida un día después en Milpa Alta.

Ayer, la Procuraduría capitalina confirmó —a través de pruebas periciales— que el cadáver carcomido, encontrado el lunes pasado en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco, era de Alma.

Su identificación se dificultó debido a que fue devorada por la fauna de la zona durante los casi tres días que se cree estuvo a la intemperie.

Al momento del hallazgo, el pasado 12 de diciembre alrededor de las 9:00 de la mañana, la víctima no contaba con antebrazos, además tenía carcomido el rostro y la cintura.

Según los peritajes, la víctima fue atacada por perros y roedores. Se descartó que hubiera sido desollada. 

De acuerdo con los reportes, la joven murió por asfixia por estrangulamiento y todo parece indicar que fue asesinada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Se fueron en un vehículo

Como El GRÁFICO lo dio a conocer, Valeria y Alma Josefina, quienes trabajaban como sexoservidoras en las inmediaciones de calzada de Tlalpan, fueron vistas por última vez la noche del viernes cuando abordaron un automóvil en la colonia Álamos.

Según los testimonios rescatados por las amigas de las víctimas, en ese auto —que no han podido identificar— iban entre dos y tres hombres. Horas después perdieron contacto con ellas. 

Valeria, de 24 años y originaria de Veracruz, fue localizada la tarde del sábado en una zona boscosa en los límites de las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco. 

Presentaba golpes y tenía entre su vagina siete billetes de 500 pesos enredados con unas ramas de plantas.

El lunes por la mañana fue encontrado el cadáver de Alma Josefina, pero fue hasta ayer que lograron identificarla.

Por ambas mujeres, el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría capitalina había emitido fichas de búsqueda.

Por lo pronto ayer amigas de las víctimas manifestaron ante la Procuraduría capitalina temor de estar ante homicidas seriales que las tengan como blanco.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK