MATA A UNA EMPLEADA E HIERE A TRES MÁS

Más detalles del tiroteo en Fiscalía de Jalisco

Un abogado enfureció al no ser atendido por agente del MP y disparó contra cuatro trabajadoras de la recepción; cae abatido
Redacción
15/09/2016 - 09:40

POR RAÚL TORRES, EN GUADALAJARA

Un hombre armado ingresó la mañana de ayer a las instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco y atacó a tiros a tres trabajadoras sociales y a una agente del Ministerio Público; una de las mujeres murió en el lugar y las otras tres fueron trasladadas en estado grave a distintos hospitales.

LO ELIMINAN

Luego de la agresión, el sujeto fue abatido por elementos de la Fiscalía que vigilan la entrada a las instalaciones, localizadas en la zona industrial de Guadalajara.

El fiscal del estado Eduardo Almaguer Ramírez reconoció que hubo un grave error por parte de los elementos que resguardan los accesos, pues se relajó la vigilancia y se permitió que esta persona entrara con dos armas ocultas, una de calibre .22, con la que disparó en al menos cuatro ocasiones contra las mujeres, y una calibre .38 que llevaba oculta entre la ropa.

LAS VÍCTIMAS

Almaguer señaló que la trabajadora social que murió era María Verónica García Carmona, de 58 años, mientras que quienes permanecen en estado grave por los impactos que recibieron en la cabeza son Elizabeth Flores Sánchez, de 43 años; Araceli Bautista Rocha, de 47 años; y Laura Castañeda Amaral, de 45 años.

Según las investigaciones, el agresor es un sujeto de 36 años, Luis Homero Águila, quien se hacía llamar el ‘General Águila’ y decía ser ex militar; desde hace años —aseguró el fiscal— este sujeto laboraba como gestor en las inmediaciones de la Fiscalía y era conocido por muchos funcionarios públicos y eso permitió que no se le viera como sospechoso al momento de ingresar: “Es un inadmisible error que permitió relajar la seguridad”.

LA CAUSA

Después de ingresar al edificio, el sujeto fue directamente a buscar a un agente del Ministerio Público que en ese momento no estaba en su lugar, lo que aparentemente lo enfureció y al dirigirse hacia la salida se detuvo en el módulo de atención y disparó en contra de las cuatro mujeres.

EL SUJETO ERA VIOLENTO

Se informó que Águila tenía problemas de conducta y se presume que habría preparado el ataque, pues además de las dos armas, se encontró que en los bolsillos de su pantalón cargaba con 36 cartuchos útiles.

El gobernador Aristóteles Sandoval envió sus condolencias a la familia de la servidora pública que perdió la vida y se comprometió a brindar apoyo a las tres heridas; además, indicó que habrá consecuencias para los responsables de relajar la seguridad. “No podemos permitir que cualquier loco entre a los edificios públicos y agredir a personas inocentes”.

No obstante, reconoció la labor de los elementos que reaccionaron y “realizaron bien su tarea” al abatir al agresor.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK