Les dieron cerrón

Liquidan a escolta y a funcionario en Cancún

El doble homicidio podría estar ligado con la delincuencia organizada, admiten
Redacción
15/07/2016 - 18:00

Por Adriana Varillas 

El director de Gobernación de Quintana Roo, Isaías Capeline, fue ejecutado cuando circulaba con su escolta Ángel Casillas en la región 311 de Cancún.

El crimen, admitió el titular de la Fiscalía General del estado, Arturo Álvarez Escalera, podría estar relacionado con la delincuencia organizada. 

Ayer al mediodía dos vehículos le cerraron el paso a la camioneta Lobo en la que viajaba Isaías Capeline. Un par de hombres con armas largas descendieron para abrir fuego contra el funcionario y su acompañante.

En el lugar fueron encontrados más de 40 casquillos de arma R-15.

“Se tienen identificados algunos vehículos y algunas líneas de investigación, lo cual apunta a la delincuencia organizada”, indicó Álvarez Escalera.

El doble homicidio propició el despliegue de las corporaciones estatales y federales.

La sospecha de que detrás de este ataque está la delincuencia organizada tiene que ver con la ejecución de un colaborador de Capeline. 

“Sabemos que fue un grupo de la delincuencia organizada el que cometió la primer ejecución (de Victorino Mata) y estamos vinculando esa parte en relación a esta nueva ejecución. Ellos trabajaban juntos; era colaborador de él”, ahondó.

Capeline fue un operador muy cercano al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, con quien comenzó a colaborar desde el inicio de la administración.

Fue dirigente del FSTSE y estuvo preso por la comisión de fraudes a derechohabientes del ISSSTE. También fue síndico de Othón P. Blanco y coordinador de los programas de Bienestar y Basura por Alimentos del presente gobierno.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK