Crimen

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta cuando salía de su casa en Tabasco

Este el cuarto homicidio de un periodista en México registrado en este año, mientras que en todo el 2017 se registraron 12 casos
Redacción
15/05/2018 - 14:00

 

El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos la mañana de este martes cuando salía de su domicilio, ubicado en la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco.

El comunicador era una de las voces líderes gracias a su programa político “Sin Reserva”, además de que era el conductor de noticiero de la noche en el canal Notinueve.

"En el caso de Juan Carlos se trataba de un comunicador líder en su ámbito... y puedo decirlo, un amigo. Lo lamento profundamente", dijo el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez.

Este el cuarto homicidio de un periodista en México registrado en este año, mientras que en todo el 2017 se registraron 12 casos.

Durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto los homicidios contra comunicadores suman 43 frente a 48 ocurridos en el gobierno previo.

La organización de apoyo a periodistas Artículo 19 dijo en un reciente informe que México sigue siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina, incluso comparado con países en guerra como Siria. 

EL DATO

Este 15 de mayo se cumple un año del asesinato del periodista sinaloense Javier Váldez.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK