APREHENDEN A AGRESOR

Mata a esposa y abandona cadáver en canal de Xochi

Al parecer, cuando la pareja peleaba, ella tomó un cuchillo, pero el hombre la desarmó y la picó en el abdomen con la misma arma
Mariano Mangas
15/05/2016 - 10:52

Luego de tres meses separados, las rencillas entre una pareja no se detuvieron hasta que el ex esposo la asesinó para después tirar el cuerpo a uno de los canales de Xochimilco.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, el homicidio sucedió el pasado 9 de mayo en la colonia Ampliación San Marcos.

En la averiguación previa, integrada por el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación enla delegación Xochimilco, el acusado confesó que acudió por la noche a buscar a su ex pareja para hablar sobre temas relacionados con el hijo de ambos.

Una de las versiones que sostuvo Hugo Renato Rivera Márquez fue que la mujer seguía riñendo y al pasar por la cocina, ella tomó un cuchillo, tras lo cual se arrojó sobre él para herirlo en la mano derecha.

La pareja siguió forcejeando y supuestamente Rivera Márquez la despojó del arma blanca, misma con la que hirió a la mujer en el abdomen.

Después salieron de la vivienda, ubicada en la calle Granadillas, y ambos cayeron a un canal, donde ella presuntamente falleció ahogada.

La versión de un testigo fue que Rivera Márquez arrastró el cuerpo para sacarlo de su casa y arrojarlo a las aguas, por lo que se presume que la víctima murió en el domicilio.

Tras cometer el crimen, Hugo Renato tomó algunas cosas y se dirigió a la casa de su abuela, en la colonia Tepalcates.

Familiares de Rivera Márquez llegaron alrededor de la media noche y hallaron flotando en el canal el cuerpo de la víctima; después de ser confirmada la muerte, los mismos familiares dieron aviso a la abuela para que no dejara entrar al homicida.

Durante la madrugada del 10 de mayo, Hugo Renato decidió esperar en la calle mientras amanecía: su plan era tomar un camión que lo trasladara a una terminal camionera para escapar hacia el estado de Hidalgo.

Agentes de la Policía de Investigación se dirigieron al domicilio de la abuela de Hugo, donde lo detuvieron.

 

Por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, la Procuraduría General de Justicia capitalina determinó ejercer acción penal en contra de Rivera Márquez y ponerlo a disposición de un juez del Reclusorio Preventivo Sur.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK